Inicio NOTICIAS Hezbollah tiene 10 mil combatientes en Siria listos para enfrentar a Israel, afirmó un comandante

Hezbollah tiene 10 mil combatientes en Siria listos para enfrentar a Israel, afirmó un comandante

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El grupo terrorista libanés respaldado por Irán es un ejército con "infantería, cohetes, tanques, fuerzas de élite", túneles de construcción y bases militares para la futura guerra.

Hezbollah tiene más de 10.000 combatientes en el sur de Siria listos para enfrentarse a Israel, remarcó un comandante del grupo terrorista libanés respaldado por Irán.

"Hezbollah es un ejército de infantería, cohetes, tanques, fuerzas de élite", explicó el funcionario de Hezbollah esta semana, en medio de las tensiones que rodean el ataque de la Fuerza Aérea israelí el martes de un avión lanzado por el grupo ya que trató de cruzar en el espacio aéreo.

El comandante aclaró que los combatientes estaban basados en áreas cercanas a las Alturas del Golán y que se estaban construyendo túneles y bases militares para una posible confrontación con Israel.

"Estamos operando como lo hacemos en el sur del Líbano, pero por supuesto a la manera velada". Hablando de la tregua en el sur de Siria, bajo los auspicios de Rusia y de las Naciones Unidas, el comandante aseguró que el "plan de descalificación es mejor para nosotros. Estamos trabajando con más libertad, no hay más bombardeos".

El comandante comentó que la próxima guerra con Israel podría comenzar desde Siria, pero "lo que realmente importa es dónde va a terminar, ¿será en Netanya, Haifa o Kiryat Shmona?"

El martes, Israel utilizó un misil Patriot para derribar el drone lanzado por Hezbollah que estaba destinado a cruzar el espacio aéreo israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat