Inicio NOTICIAS Trump aún no comunicará su decisión sobre el acuerdo nuclear con Irán

Trump aún no comunicará su decisión sobre el acuerdo nuclear con Irán

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó haber tomado una decisión sobre si continuar o no con el acuerdo nuclear entre Irán y potencias mundiales de 2015, pero se negó revelarla todavía.

“Ya tomé la decisión”, le explicó Trump a los que consultaron si ya había decidido que hacer luego criticar el acuerdo en el que Irán aceptaba frenar su programa nuclear a cambio de un alivio para sus sanciones económicas.

Respondiendo a los comentarios de Trump, un alto funcionario iraní dijo a Reuters que Irán estaba preparado para todos los escenarios si Estados Unidos abandonaba el acuerdo y era capaz de reanudar sus actividades nucleares restringidas de inmediato si fuera necesario.

Las autoridades estadounidenses enviaron señales contradictorias sobre el acuerdo nuclear firmado entre Irán y seis grandes potencias: Gran Bretaña, China, Francia, Alemania, Rusia y Estados Unidos.

En un discurso agresivo en la Asamblea General de la ONU, durante la reunión anual de líderes mundiales, Trump calificó el acuerdo de "una vergüenza". El miércoles, el embajador estadounidense en las Naciones Unidas, Nikki Haley, remarcó que el discurso de Trump indicaba su infelicidad pero no la decisión de abandonar el acuerdo.

"No es una señal clara de que él planea retirarse, lo que es una señal clara de que no está contento con el acuerdo", aseguró Haley en una entrevista.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat