Inicio NOTICIAS El mensaje de Netanyahu en la ONU para el dictador Khamenei: \»La luz de Israel nunca se extinguirá\»

El mensaje de Netanyahu en la ONU para el dictador Khamenei: \»La luz de Israel nunca se extinguirá\»

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí dio un prolongado discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, donde apoyó la postura de Trump luego de que el presidente estadounidense llamara ‘vergonzoso’ el acuerdo nuclear con Irán.

En el estrado y frente a los mandatarios de todos los países del mundo, Benjamín Netanyahu fue firme y tajante con sus palabras. No dudó en destacar el peligro que significa Irán para el mundo con su terrorismo y buscando expandir su poder y sus fronteras sobre territorio sirio, iraquí y libanés.

Además remarcó el riesgo que significa la posesión de bombas mortales en manos del mayor imperio nuclear de Medio Oriente y aseguró que hace 2 años ya había afirmado lo mismo. “Si este acuerdo no termina sucederá lo mismo que ocurrió con Corea del Norte”, lamentó el premier de Israel.

Netanyahu también criticó duramente a la Organización Mundial de la Salud por presentar un informe en el que se explicaba las malas condiciones de salud en los Altos del Golan. Sorprendido expresó: “Siria mató con ataque de gas a miles de sus propios ciudadanos, de esa misma masacre Israel ayudo a salvar vidas, pero la OSM decide hacer hincapié en la mala labor de Israel. No pueden estar hablando en serio”.

El mandatario que llegó a Nueva York tras recorrer Argentina, Colombia y México se mostró orgulloso tras la visita de Donald Trump al Muro de los Lamentos, donde hace miles de años está el pueblo judío, y agregó: “Nos tocó los corazones”.

Además agregó que en el último año recorrió muchos países en seis continentes pero que le falta conocer la Antártida, donde quiere conversar con los pingüinos. Pero antes de permitir que los presentes lo tomen como una broma, añadió: “Ellos no tienen dificultad en distinguir blanco y negro, el bien y el mal. Desafortunadamente algunos de ustedes no pueden diferenciar eso. Una resolución del Consejo de Seguridad en diciembre hecho atrás el curso de paz que Israel trató de lograr”.

Por último hizo énfasis en su relación con el pueblo de Irán del cual negó ser enemigo: “Es nuestro amigo que debe ser liberado del terror que mata a mujeres inocentes y la dictadura que los apresa en su propia sangre”. “Cuando llegue el día de liberación de su país, nuestra amistad volverá a florecer”, concluyó Netanyahu.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat