Inicio NOTICIAS Estudiantes de secundaria vandalizaron una pared en Auschwitz-Birkenau

Estudiantes de secundaria vandalizaron una pared en Auschwitz-Birkenau

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Los estudiantes escribieron la fecha de su visita, el nombre de su escuela y agregaron un dibujo de una Estrella de David en una pared del Bloque 25 en Birkenau. "Estamos tratando de pensar la mejor y más apropiada manera de disculparse", expresó un miembro de la delegación de la escuela.

Los estudiantes de la escuela secundaria Ort Rogozin en Migdal HaEmek, en el norte de Israel, vandalizaron una pared en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau.

Los estudiantes escribieron la fecha de su visita -27 de agosto de 2017- en la pared del Bloque 25 en Birkenau, junto al nombre de su escuela y un dibujo de una estrella de David.

Uno de los estudiantes que estuvo en la delegación de la escuela le expresó al portal Ynet: "Como todos los chicos de nuestro año, yo también me sorprendo y lamento lo que pasó. Denunciamos este tipo de comportamiento, ninguno de nosotros sabía nada de esto. Si alguno de nosotros lo hubiera visto, no habría ocurrido".

Por otro lado, consideró que el estudiante responsable del acto, "simplemente quiso dejar su huella, mostrar orgullo de su delegación”. “Estoy seguro de que él entiende la enormidad de su error y la importancia del sitio."

En un comunicado, las autoridades de la escuela manifestaron: "Estamos indignados por este incidente y lo manejaremos con toda la gravedad. Hemos establecido un equipo especial de investigación y tomaremos medidas basándonos en los hallazgos".

Por último, el Ministerio de Educación israelí expresó: "Estamos sorprendidos por las fotos y condenamos por completo las manifestaciones de vandalismo. Estamos investigando el asunto para llevar a cabo un proceso profundo e intransigente, tanto a nivel educativo como disciplinario".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat