Inicio NOTICIAS Theresa May se reunió con la comunidad judía por Rosh Hashaná

Theresa May se reunió con la comunidad judía por Rosh Hashaná

Por
0 Comentario

 Itongadol.- En una cena por el año nuevo judío, la primera ministra británica elogió la Declaración Balfour, criticó el antisemitismo y reiteró su apoyo a Israel.

La primera ministra británica, Theresa May, recibió el miércoles a los líderes de la comunidad judía del Reino Unido para una cena festiva en honor a Rosh Hashaná.

May aprovechó la oportunidad para expresar su apoyo a Israel y a la comunidad judía del Reino Unido.

"Esperamos con interés el centenario de la Declaración Balfour en noviembre", expresó, en referencia al primer reconocimiento de un gobierno a la solicitud del pueblo judío de sus derechos sobre el territorio de Eretz Israel (la tierra de Israel).

"Por supuesto, hay grandes desafíos en la región, y haremos todo lo posible para apoyar los esfuerzos para construir una solución de dos Estados y la paz duradera que todos queremos ver."

May señaló que está “orgullosa” de decir que apoya a Israel y que es “absolutamente correcto” mencionar “el papel vital que desempeñó Gran Bretaña hace un siglo en ayudar a crear una patria para el pueblo judío".

En cuanto a las preocupaciones sobre el aumento del antisemitismo en el Reino Unido, habló sobre sus esfuerzos para garantizar la seguridad de sus ciudadanos judíos.

"Quiero que sepan que siempre haré lo que sea necesario para mantener nuestra comunidad judía segura", manifestó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat