Inicio NOTICIAS Netanyahu concluyó su viaje a Latinoamérica en México

Netanyahu concluyó su viaje a Latinoamérica en México

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, concluyó ayer su visita de seis días a América Latina después de pasar su último día en México, donde le propuso al presidente del país, Enrique Peña Nieto, que llevar “los frutos de la innovación (israelí) al pueblo de México".

En una conferencia de prensa con Peña Nieto, Netanyahu describió la reunión como "un hito", y señaló que el viaje fue el primero en tener lugar por cualquier primer ministro israelí en su cargo.

"Esta es la primera visita desde la fundación del Estado de Israel de un primer ministro israelí en América Latina, es la primera visita en México, es, diría yo, un lapso imperdonable, pero queremos el perdón", expresó Netanyahu.

"Estamos aquí, pensamos que corregimos ahora un lapso histórico, porque México es un gran país, es una de las grandes economías del mundo, es una gran nación, un gran pueblo, una gran cultura, queremos estar cerca, aún más cerca de México, y esto es lo que significa este encuentro."

Para profundizar los lazos entre Israel y México, el primer ministro israelí invitó al líder mexicano a Israel.

Por su parte, Peña Nieto afirmó que ambas naciones acordaron actualizar su acuerdo de libre comercio, firmado en el 2000.

"Hemos acordado establecer y comenzar las negociaciones para revisar este acuerdo, para que la relación comercial entre ambas naciones se intensifique y crezca", señaló.

Netanyahu se unió a una delegación de negocios que incluía representantes de la firma de comunicaciones AudioCodes Ltd, la empresa de seguridad cibernética Verint Systems Inc y Mer Group, especializada en telecomunicaciones y ciberseguridad.

En Centroamérica, Peña Nieto consideró que la asistencia de Israel podría reforzar los esfuerzos de desarrollo de Estados Unidos y México en la región, particularmente en Guatemala, El Salvador y Honduras. Señaló que Israel aporta la experiencia de llevar a cabo proyectos de desarrollo en África.

La relación entre las naciones se había tensado a principios de este año por un tweet en el que Netanyahu pareció alabar los planes del presidente estadounidense, Donald Trump, de construir un muro en la frontera con México. El presidente israelí, Reuven Rivlin, emitió posteriormente una declaración pidiendo disculpas por cualquier malentendido.

Así, concluyó el viaje de Netanyahu a Latinoamérica, que ahora se dirige a Estados Unidos para su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat