Inicio NOTICIAS Neonazis planificaron una marcha en Suecia durante Yom Kipur

Neonazis planificaron una marcha en Suecia durante Yom Kipur

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La Liga Anti-Difamación (ADL, por sus siglas en inglés) expresó ayer su “profunda preocupación” por una marcha neonazi que se llevará a cabo cerca de la sinagoga de Gotemburgo, en Suecia, durante Yom Kippur, el día más sagrado del judaísmo.

La ADL instó al primer ministro Stefan Löfven a cerciorar la seguridad de la comunidad judía de la ciudad durante la festividad.

Los organizadores de la manifestación son tres hombres asociados con el grupo neonazi “Movimiento de Resistencia Nórdico”, que fueron responsables de un atentado con bombas contra un centro de refugiados el año pasado, según medios suecos.

En la carta a Löfven, Jonathan Greenblatt, CEO de la ADL, le recordó su promesa de que el gobierno "trabajará incansablemente para asegurar que cada comunidad judía en Suecia se sienta segura y libre para florecer".

Greenblatt solicitó que la marcha fuera reprogramada lejos de la sinagoga para que la comunidad judía de Gotemburgo no fuera intimada de asistir o realizar los servicios de Yom Kipur.

A principios de este año, la ADL expresó su preocupación por el cierre de un centro comunitario judío en Umea, después de una serie de incidentes antisemitas preocupantes y amenazas a miembros de la comunidad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat