Inicio NOTICIAS Un soldado israelí resultó gravemente herido por la explosión de una granada durante un ejercicio militar

Un soldado israelí resultó gravemente herido por la explosión de una granada durante un ejercicio militar

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) intentan determinar si se trató de un accidente de entrenamiento, un mal funcionamiento o un acto deliberado.

Un soldado de las FDI resultó gravemente herido hoy en una explosión de granada de mano durante un ejercicio de entrenamiento en el sur de Israel.

El soldado fue trasladado a un hospital cercano para recibir tratamiento adicional.

El ejército señaló que la Policía Militar inició una investigación para determinar si la explosión fue un accidente, un mal funcionamiento del arma o un acto deliberado.

El jefe de las Fuerzas de Tierra de las FDI, el general de División Kobi Barak, suspendió el uso de granadas para fines de entrenamiento hasta que se complete una investigación inicial del incidente.

Barak también formó un equipo para investigar el caso, que será dirigido por el coronel Shuki Ribak, que es el jefe del Departamento de Infantería de las Fuerzas Terrestres y de la Doctrina de Paracaidistas.

Los detalles que rodeaban la explosión de la granada fueron colocados inicialmente bajo censura militar, hasta que los representantes del ejército pudieran informar a la familia del soldado.

El mes pasado, otro soldado israelí resultó herido en un accidente de entrenamiento.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat