Inicio NOTICIAS Equipo de rescate israelí viajará a México para ayudar en las áreas afectadas por el terremoto

Equipo de rescate israelí viajará a México para ayudar en las áreas afectadas por el terremoto

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El equipo de búsqueda y rescate iAID, con sede en Israel, preparó su equipo especializado y está listo para volar a áreas de México afectadas por el poderoso terremoto de ayer por la noche.

Un terremoto de magnitud 8,4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió anoche la costa de Chiapas, en México. Según los reportes oficiales hay al menos 15 muertos y es el mayor temblor registrado con sismógrafos en la historia del país.

Si es necesario, un equipo de iAID de 12 expertos en rescate viajará a México para ayudar en los esfuerzos por rastrear a las personas enterradas bajo los escombros. La agencia de ayuda se especializa en aprovechar la innovación y las tecnologías israelíes para ayudar a las comunidades necesitadas en todo el mundo.

El director de la iAID, Shachar Zahavi, manifestó: “iAID está en contacto con sus socios locales y funcionarios de la ONU que están monitoreando la crisis actual sobre el terreno. Se emitieron avisos de tsunami en México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Nicaragua y Costa Rica”.

El terremoto fue aparentemente más fuerte que el temblor de 1985 que aplanó franjas de la Ciudad de México y mató a miles. Sin embargo, esta vez el daño a la ciudad fue limitado.

Varios edificios sufrieron graves daños en partes del sur de México. Algunos de los peores informes iniciales vinieron de Juchitan en el estado de Oaxaca, donde secciones del ayuntamiento, un hotel, un bar y otros edificios se redujeron a escombros.

Los trabajadores de rescate trabajaron durante toda la noche en zonas gravemente afectadas para detectar a personas atrapadas en edificios derrumbados.

En agosto, un equipo de iAID de 10 profesionales de socorro viajó a Texas para ayudar a las comunidades afectadas por el huracán Harvey. Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel junto a la Agencia Israelí de Cooperación Internacional (MASHAV) se encuentran trabajando con la embajada en República Dominicana para asistir a Antigua y Barbuda, golpeado recientemente por el huracán Irma.

Otro grupo israelí viajó a Houston después del huracán. Organizado por la Coalición de Rescate de Israel (IRC), un equipo de profesionales israelíes de salud mental brindó asistencia psicológica y emocional a los afectados.

El IRC se compone de cientos de voluntarios que responden principalmente especializado en operaciones de búsqueda y rescate. El IRC participó en grandes esfuerzos de socorro en todo el mundo, incluyendo operaciones en Japón, Haití y Nepal.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat