Inicio NOTICIAS Legisladores israelíes visitaron el Monte del Templo después de dos años de prohibición

Legisladores israelíes visitaron el Monte del Templo después de dos años de prohibición

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Los miembros de la Knesset tuvieron la entrada prohibida desde finales de 2015 como resultado de una ola de ataques terroristas. Esta mañana se les permitió entrar como parte de un programa piloto.

Los miembros de la Knesset (parlamento israelí) Yehuda Glick (Likud) y Shuli Mualem-Rafaeli (Bayit Yehudi) visitaron el Monte del Templo esta mañana, como parte de un nuevo programa piloto que permite a los legisladores realizar visitas al lugar sagrado coordinado con la policía.

Glick visitó el lugar por primera vez desde que juró como miembro de la Knesset en 2016.

En octubre de 2015, el primer ministro Benjamín Netanyahu prohibió a los miembros de la Knesset entrar en el complejo con la intención de calmar las aguas en medio de una ola de ataques terroristas que habían comenzado el mes anterior.

Los legisladores fueron autorizados a regresar al Monte del Templo hoy como parte de un programa piloto en el que el oficial de seguridad de la Knesset aprobó sus solicitudes para visitar el lugar sagrado después de coordinar su visita con la policía.

Aunque la policía determinó hace un año que no había impedimento de seguridad para que visitaran el Monte del Templo, la aprobación de su visita fue aplazada repetidamente por funcionarios políticos.

"Me gustaría que la apertura a las visitas no sea un evento de una sola vez, sino más bien una reapertura adecuada al lugar más sagrado del mundo", expresó Glick.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat