Inicio NOTICIAS El nuevo tren express Tel Aviv-Jerusalem realizó su primera prueba

El nuevo tren express Tel Aviv-Jerusalem realizó su primera prueba

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El tan esperado tren expreso Jerusalem-Tel Aviv realizó su primera prueba, con un tren de carga, y el tiempo de viaje fue de 28 minutos; actualmente el tiempo de recorrido hasta el destino final es de unos 80 minutos.

El pasado domingo se realizó la inauguración oficial de la nueva línea de tren de alta velocidad que tendrá su apertura en abril de 2018, informó Canal 2 de noticias de Israel.

El propósito de este primer viaje tuvo como objetivo probar los puentes y carriles, y fortalecer y estabilizar el hormigón y las vías. El tren continuará yendo y viniendo entre las dos ciudades durante las próximas semanas hasta su apertura para los pasajeros en abril de 2018.

El tren estará vinculado a las cuatro estaciones de Tel Aviv y se abrirá una estación nueva en Jerusalem cercana a la terminal de autobuses. Se espera que alcancen velocidades de hasta 160 km/h y que tengan una periodicidad de 15 minutos en cada dirección, transportando hasta mil pasajeros cada uno.

El Ministro de Transportes Yisrael Katz habló del impacto y los beneficios de la nueva línea de tren: “Este es un tren rápido que tardará 28 minutos en llegar de Tel Aviv a Jerusalem. Esto garantizará el estatus de Jerusalem y dará a la gente la comodidad de vivir en la ciudad, de establecer negocios y de cambiar completamente la conexión entre la capital y el resto del Estado de Israel”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat