Itongadol/AJN.- Los fondos llegan mientras el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, amenaza con cortar gradualmente la financiación a Gaza si Hamás no permite que Fatah regrese a la Franja.
Las Naciones Unidas entregaron el jueves a Gaza 2,5 millones de dólares en ayuda humanitaria para ayudar con su crisis de agua y combustible.
Dos millones de palestinos que viven en Gaza permanecieron como rehenes durante los últimos cuatro meses en el juego de poder entre Fatah y Hamas, mientras Abbas trata de recuperar el control de la Franja, diez años después de que Hamas derrocara a su partido en un sangriento golpe.
En julio la ONU emitió un llamamiento urgente por $25 millones, pero hasta la fecha sólo el 30% de esa suma fue financiada.
Hay un "grave descenso en las condiciones de vida en Gaza", afirmó el coordinador de la ONU para la Ayuda Humanitaria y Actividades de Desarrollo, Robert Piper. "La situación humanitaria y los derechos humanos de la población civil de Gaza , donde más de la mitad son niños, parecen haber desaparecido", añadió.