Inicio NOTICIAS Embajador Friedman expresó que la reacción de Trump sobre la manifestación en Charlottesville \»no estuvo bien\»

Embajador Friedman expresó que la reacción de Trump sobre la manifestación en Charlottesville \»no estuvo bien\»

Por
0 Comentario

Itongadol.- La respuesta del presidente Donald Trump a una manifestación de supremacía blanca en Charlottesville el pasado 12 de agosto fue problemática, aseguró el embajador de EEUU en Israel, David Friedman, en una entrevista para el Canal 10 de Israel.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que "muchos lados" eran los culpables de la violencia durante la manifestación de la supremacía blanca en Charlottesville a principios de este mes.

Al hablar con un reportero del Canal 10 de Israel en la ceremonia que marcó la llegada de 16 aviones Boeing 787 Dreamliner adquiridos por El Al en el aeropuerto Ben-Gurion, Friedman manifestó que el presidente generalmente es tratado injustamente por la prensa. Sin embargo, luego expresó: "Creo que la reacción (de Trump) no estuvo bien".

El presidente Trump señaló que "gente muy buena" marchaba junto a los neonazis, tratando de preservar la "historia y la cultura" de la Confederación, mientras que "muchos lados" fueron los culpables de la violencia ocurrida en la manifestación.

Lamentablemente, la jornada terminó con el asesinato de Heather Heyer, una contra manifestante de 32 años, y varios heridos al haber sido atropellados por un neo-nazi. 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat