Inicio NOTICIAS EEUU sigue preocupado por la congelación del plan de área igualitaria en el Kotel

EEUU sigue preocupado por la congelación del plan de área igualitaria en el Kotel

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El informe del Departamento de Estado sobre la libertad religiosa señala que el gobierno israelí "siguió imponiendo una prohibición a los servicios de oración judíos no ortodoxos (incluidos los mixtos) en el Muro Occidental".

Estados Unidos sigue preocupado por la decisión del gobierno israelí de congelar el plan para construir un área de oración igualitaria en el Kotel (también conocido como “Muro de los Lamentos”), como lo demuestra el Informe Internacional de Libertad Religiosa para 2016 emitido por el Departamento de Estado.

"El gobierno continuó imponiendo una prohibición a los servicios de oración judíos no ortodoxos (incluidos los mixtos)" en el Muro Occidental, según el informe. "El gobierno y los activistas no ortodoxos llegaron a un compromiso en enero para acomodar la "oración igualitaria", es decir, los movimientos reformistas y conservadores, cerca del Muro Occidental, pero el gobierno no lo implementó."

En lo que respecta a las prácticas de oración igualitarias, el informe expresó su preocupación por el hecho de que una decisión del tribunal de distrito para permitir que el grupo de Mujeres del Muro lean la Torá en el Kotel no se está aplicando.

"Las autoridades siguieron prohibiendo que alguien llevara pergaminos privados de Torá y prohibieron que las mujeres accedieran a los rollos públicos de Torá o dieran bendiciones sacerdotales en el sitio", escribieron los autores del informe, en referencia a la detención de Lesley Sachs, por cargos de “violar el orden público” después de que “contrabandeó” un rollo privado de la Torá en la Plaza del Muro Occidental para usarlo en un servicio de oración igualitario.

El informe también señaló que el tamaño del área de oración de las mujeres en el Muro Occidental es más pequeño. "El rabino del Muro Occidental continuó estableciendo las pautas para la observancia religiosa que ordenaba la separación de mujeres y hombres, con la sección de mujeres siendo menos de la mitad del tamaño de la sección de los hombres, y el gobierno continuó aplicando estas reglas", según el informe.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat