Inicio NOTICIAS Una compañía israelí se enfrenta con Hezbollah en la guerra de las redes sociales

Una compañía israelí se enfrenta con Hezbollah en la guerra de las redes sociales

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La pequeña empresa de diseño web Yourself, de Kiryat Shmona, en el norte de Israel, ha lanzado una campaña online contra el grupo terrorista Hezbollah, después de que los partidarios de la organización chiíta amenazaran a Israel con que "se acerca la próxima guerra".

La semana pasada, los partidarios de Hezbollah montaron en las redes sociales una campaña titulada "Time for the Victory" en la que los israelíes son cínicamente aconsejados sobre "el equipo que debería tener para la próxima guerra".

Las imágenes del equipo incluyen, entre otras cosas, pastillas de relajación "para mantener la compostura", zapatillas "para un escape rápido", máscaras de gas para cuando "las plantas de amoníaco sean atacadas con cohetes" y una antorcha para cuando "las plantas eléctricas sean atacadas con cohetes".

La campaña de intimidación provocó muchas respuestas en Israel, incluida una de la compañía Web Yourself, que respondió en especie con su propia ofensiva hebrea y árabe titulada "Lo que le espera a Hezbollah en la próxima guerra".

"Un barco de misiles te está esperando. Únete a un club de piscina, porque no podrás acercarte al mar", leía irónicamente uno de los posteos de la compañía.Ante esto, Hezbollah entró en la guerra de amenazas online, publicando en su página de Facebook en hebreo: "Nuestros cohetes destruirán sus naves. El mar lo atestigua".

En respuesta a la foto enviada por la compañía israelí de un avión de combate F-35, acompañada del subtítulo, "Usted no podrá evadir nuestro F-35", contestó Hezbollah y agregó: "Estamos esperando".

Del mismo modo, en respuesta a la imagen de la compañía israelí del sistema de defensa antimisiles de la Cúpula de Hierro, acompañado por las palabras "todos los cohetes dirigidos a nosotros cumplirán con el sistema de la Cúpula de Hierro", Hezbollah advirtió: "Nuestros cohetes te enseñarán que ninguna cúpula se elevará sobre Palestina, sólo la Cúpula de la Roca".

En la cuenta de Twitter del brazo militar de Hezbollah, el grupo escribió en hebreo: "Sionistas, pregunte a sus comandantes militares y políticos que condujeron la última guerra fallida con nosotros dónde están ahora".

Los israelíes responsables de la campaña de reacción online son todos del norte de Israel y, por lo tanto, están entre los residentes que enfrentan el mayor peligro de Hezbollah en cualquier nueva ronda de combates.

"Pasamos por las difíciles guerras y llevamos con nosotros recuerdos y heridas abiertas de aquellos años. Somos leales a las FDI, al Estado y a la ciudad en la que vivimos", expresó uno de los activistas de la campaña.

"No creemos que sea correcto que sus amenazas inútiles no tengan respuesta", añadió.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat