Inicio NOTICIAS Reacción antiisraelí de un legislador estatal de Ginebra sobre el conflicto en el hotel suizo

Reacción antiisraelí de un legislador estatal de Ginebra sobre el conflicto en el hotel suizo

Por
0 Comentario

Itongadol.- Roger Deneys, representante socialista en el Gran Consejo de Ginebra, manifestó y difundió por medio de las redes sociales que “Israel debe disculparse por su excesiva tolerancia de los judíos ultra-ortodoxos que impiden la paz en Palestina”.

El representante publicó su opinión en las redes sociales al comentar la protestas públicas generadas por considerar antisemita unos carteles instalados en el Paradise Apartments en Arosa, a unos 80 kilómetros al sureste de Zurich. La dirección del hotel instaba a los "huéspedes judíos" a ducharse antes de entrar en la piscina y les informaba que tenían un tiempo determinado para acceder a la heladera del hotel.

Al difundirse en la web la existencia de estos mensajes, las autoridades del hotel solicitaron la eliminación de los carteles y pidieron disculpas por el lamentable hecho.

Tzipi Hotoveky, viceministra de Relaciones Exteriores de Israel, consideró que, además de las disculpas de los responsables de Paradise Apartments, el gobierno suizo debía condenar explícitamente el hecho.

Roger Deneys también fue criticado y debió eliminar el comentario poco después de publicarlo y disculparse por haber escrito "tonterías", según la edición online del diario suizo Le Matin. Además manifestó que reaccionó "demasiado rápido y estúpidamente" porque estaba enojado con Hotovely por su "reacción insincera, en la que pidió disculpas de Suiza" y agregó: "No tenía intención de discriminar a la comunidad judía".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat