Inicio NOTICIAS Atentados/Argentina. Congreso Judío Latinoamericano: Mensaje del vicepresidente Pence es “determinante”

Atentados/Argentina. Congreso Judío Latinoamericano: Mensaje del vicepresidente Pence es “determinante”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- “Muestra claramente cómo aún se sostiene en el mundo la necesidad de investigar hasta que se detenga a los responsables”, destacó ayer, martes, su presidente, Adrián Werthein, en diálogo con la Agencia AJN. También señaló la importancia de sus palabras respecto a que su país “está con la Argentina en la lucha contra el terrorismo”.

“El mensaje del vicepresidente (de los Estados Unidos, Mike) Pence en la Bolsa de Comercio en referencia a los atentados (a la Embajada de Israel y la AMIA) en la Argentina es determinante y muestra claramente cómo aún se sostiene en el mundo la necesidad de investigar hasta que se detenga a los responsables”, destacó ayer, martes, Adrián Werthein, presidente del Congreso Judío Latinoamericano, en diálogo con la Agencia AJN.

También señaló la importancia de sus palabras respecto a que su país “está con la Argentina en la lucha contra el terrorismo”.

El vicepresidente de los Estados Unidos visitó ayer la Catedral de la Capital y recordó a las víctimas que fallecieron en los atentados contra la embajada de Israel y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires en los años 90.

“Oré por la pérdida de estas vidas; veinticinco años después, el terrorismo amenaza a los pueblos y los Estados Unidos estarán al lado de la Argentina para enfrentar estos peligros”, contó Pence en la Catedral Metropolitana.

El ataque terrorista a la Embajada de Israel en Argentina sucedió el 17 de marzo de 1992 y causó 29 muertos y 242 heridos. El ataque que destruyó completamente la sede de la embajada y del consulado fue considerado el primer ataque terrorista en Latinoamérica.

El 18 de julio de 1994 el edificio de la AMIA sufrió un atentado con coche bomba que dejó un saldo de 85 muertos y más de 300 heridos. Se trató de uno de los mayores ataques terroristas sucedido en la Argentina.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat