Inicio NOTICIAS Políticos israelíes rechazaron el reclamo de Trump sobre la manifestación racista en Charlottesville

Políticos israelíes rechazaron el reclamo de Trump sobre la manifestación racista en Charlottesville

Por
0 Comentario

Itongadol.- El jefe del partido centrista Yesh Atid, Yair Lapid, y la ex ministra de Desarrollo Regional de Israel, Tzipi Livni, criticaron al presidente estadounidense por equivocarse en las críticas contra los antisemitas y otros, mientras que el ministro de Justicia pidió que los neonazis sean procesados.

Los políticos israelíes que apuntaron contra el presidente estadounidense, Donald Trump, por comentarios que parecían equiparar a los manifestantes neonazis en Charlottesville, Virginia, con activistas antifascistas de izquierda, rechazaron su afirmación de que había dos aspectos en la historia.

"No hay dos partes. Cuando los neonazis marchan en Charlottesville y gritan consignas contra los judíos y en apoyo de la supremacía blanca, la condena tiene que ser inequívoca. Representan el odio y el mal. Cualquiera que crea en el espíritu humano debe estar en contra de ellos sin miedo", resaltó Lapid en un comunicado.

A pesar de condenar a los supremacistas blancos y a los neonazis, el martes, Trump dobló su declaración original del sábado que equiparaba a los dos grupos de manifestantes, diciendo a los periodistas que "ambos lados eran culpables" por la violencia mortal que se desarrolló en la manifestación neo- Nazi el viernes. "Usted tenía un grupo en un lado y usted tenía un grupo en el otro lado que también era muy violento".

"Cuando se trata de racismo, antisemitismo y nazismo, nunca hay dos lados iguales", señaló Livni en un comunicado.

Jonathan Greenblatt, jefe de la Liga Anti-Difamación, también criticó a Trump como "más allá de la pálida en equiparar a los racistas supremacistas blancos en Charlottesville con contra manifestantes que estaban allí para enfrentarse al odio. Tenemos una historia en este país de presidentes de pie frente a la intolerancia y el odio. Hoy, por segunda vez en cuatro días, el presidente Trump hizo lo contrario".

Además, agregó: "No hay racionalización de la supremacía blanca y no hay espacio para este vil fanatismo. Es antiamericano y necesita ser condenado sin vacilación. El presidente Trump ha tenido un patrón de equívoco sobre el prejuicio".

Los líderes israelíes habían sido criticados el martes por no manifestarse en la violencia y las odiosas manifestaciones en Virginia durante el fin de semana, cuando un grupo de neonazis, miembros del Ku Klux Klan y otros grupos nacionalistas blancos se enfrentaron con activistas antifascistas que protestaban contra la eliminación de una estatua del líder confederado Robert E. Lee.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat