Inicio NOTICIAS La esposa de Netanyahu será acusada por escandalosos gastos

La esposa de Netanyahu será acusada por escandalosos gastos

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Según informes, el Procurador General se prepara para acusar a Sara Netanyahu sobre cuatro casos separados por el uso de cientos de miles de shekels de fondos estatales para uso privado.

Se presume que el fiscal general Avichai Mandelblit está cerca de acusar a la esposa del primer ministro Benjamin Netanyahu, Sara Netanyahu, de desviar dinero público por sus gastos de limpieza privada, según un reporte de la televisión israelí emitido en el día de hoy.

Sara Netanyahu fue interrogada en la sede del Escuadrón Nacional del Fraude cerca de Tel Aviv la semana pasada por las acusaciones de que utilizó dinero público para gastos de limpieza personal en las residencias oficiales y privadas de la pareja.

Según un canal de noticias, Sara se enfrenta a cargos en cuatro casos separados. Se espera que Mandelblit anuncie los cargos en los próximos días.

Por conducta impropia y mal uso de los fondos estatales relacionados con la Residencia del Primer Ministro, incluyendo la recepción de bienes bajo falsos pretextos, la falsificación de documentos y el incumplimiento de la confianza se iniciaría la acusación.

El Ministerio de Justicia expresó en una declaración que el informe era prematuro.

“Queremos aclarar que en esta etapa el fiscal general aún no ha tomado una decisión sobre el caso”, remarca un comunicado. “Cuando se tome una decisión, después del final de la investigación que fue ordenada por el fiscal general, se hará una declaración pública”.

Según el Canal 2, el primer cargo involucra la contratación del electricista Avi Fahima, miembro del Comité Central del Likud. Un comité encargado de supervisar los gastos de residencia -que incluía al asesor jurídico de la Oficina del Primer Ministro- falló en contra de la contratación de Fahima, pero fue empleado sin embargo.

Otros alegatos se refieren al uso de fondos estatales para la compra de muebles designados para el hogar de Cesarea. Al parecer, los muebles fueron comprados para la residencia oficial en Jerusalem y luego se trasladaron a la casa de Netanyahu, mientras que sus muebles antiguos fueron llevados a la residencia del primer ministro para reemplazarlo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat