Inicio NOTICIAS Israel descubrió un esquema de lavado de dinero de Hamás a través de Turquía y Hebrón

Israel descubrió un esquema de lavado de dinero de Hamás a través de Turquía y Hebrón

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La Agencia de Seguridad de Israel descubrió un plan de lavado de dinero que transfirió fondos a Hamás en Gaza y Cisjordania desde Turquía a través de Hebrón.

Las transferencias de fondos, que comenzaron en 2016, proporcionaron más de 210 millones de dólares a Hamás en Cisjordania y Gaza, según la Agencia de Seguridad de Israel, Shin Bet.

El fiscal militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) debe presentar las acusaciones contra los involucrados pronto.

Cinco miembros de Hamás de la Ribera Occidental fueron detenidos durante la investigación y se identificó un operario en Gaza y Turquía.

El jefe de la operación fue identificado por como Muhammad Maher Bader, un activista de Hamás en Hebrón y miembro del Consejo Legislativo de la Autoridad Palestina que fue arrestado en junio.

Maher Bader contrató mensajeros de Cisjordania que viajaron a Turquía bajo el disfraz de hombres de negocios y se llevaron las decenas de miles de dólares que les dieron para comprar bienes y enviarlos por correo internacional a Hebrón, donde fueron vendidos y los fondos dados a los terroristas de Hamás.

El dinero fue para pagar a los terroristas de Hamás liberados de prisión y también había planes para construir una fábrica de cemento con millones de dólares en financiamiento de Hamás que serviría para el lavado de dinero adicional.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat