Itongadol/AJN.- En el marco del 23º aniversario del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), el Congreso Judío llevó a cabo una nueva edición del Encuentro de Parlamentarios Latinoamericanos, la cual contó con la presencia de diputados y senadores de los países de la región que debatieron sobre terrorismo y participaron de los actos conmemorativos.
En paralelo a este Encuentro, se realizó una reunión de la Junta Directiva del CJL y el primer encuentro del Consejo Internacional de Parlamentarios Judíos en Latinoamérica.
En la Cámara de Diputados del Congreso argentino, los parlamentarios, junto con expertos y líderes comunitarios de la región, debatieron acerca de la causa AMIA y el fenómeno del terrorismo.
Se realizó un cóctel de honor a los participantes del encuentro, al cual asistieron miembros del Poder Ejecutivo nacional.
El jefe de gabinete de Ministros, Marcos Peña, expresó: "Creemos que es muy importante reforzar esta visión de una región que rechaza el terrorismo. El terrorismo es un acto de odio contra la Humanidad".
Peña se refirió también a la muerte de Alberto Nisman: "No olvidarnos de investigar y que haya justicia para el caso del fiscal Nisman. Está claro que tampoco debe haber impunidad. Tenemos la necesidad de que se sepa la verdad de lo que ocurrió y saber quienes son los responsables de esa muerte".
En el evento estuvieron presentes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; el canciller, Jorge Faurie; el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj; el Secretario de seguridad Interior, Gerardo Milman; el secretario General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik y el subsecretario de Juventud Nacional, Pedro Robledo.
Además estuvieron los diputados Facundo Moyano, Marcelo Weschler, Waldo Wolff, Daniel Lipovetzky, las juezas Sandra Arroyo Salgado, Hilda Kogan, Raquel Sotolow e Inés Weimberg. El embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman, el Dr. Marcos Aguinis; el encargado de Negocios de la embajada de USA, Tom Cooney, y otras figuras del ámbito nacional.