Inicio NOTICIAS Los colonos criticaron a Liberman y lo acusan de ser “blando” con el terrorismo

Los colonos criticaron a Liberman y lo acusan de ser “blando” con el terrorismo

Por
0 Comentario

Los colonos aumentaron las críticas contra el ministro de Defensa israelí, Avigdor Liberman, con un breve video en el que denunciaron que ignora la creación de un "Estado terrorista" a lo largo de la Ruta 1, justo a las afueras de Jerusalem. 

Se trata de estructuras palestinas y beduinas que fueron construidas en campamentos no autorizados a lo largo de la principal ruta de Cisjordania que une Jerusalem con el Mar Muerto y que pasa por la ciudad judía de Ma\’aleh Adumim y la ciudad palestina de Jericó. 

El video, producido por el Foro de Periferia de Jerusalem, se basó en un anuncio de campaña de 2015 del Partido de Liberman, Yisrael Beytenu, que apoyaba un juramento de lealtad al Estado judío y declaró: "Solamente Liberman entiende el árabe". 

"Liberman prometió que sólo él sabe el árabe, pero él es ajeno a las cientos de estructuras terroristas palestinas en la Ruta 1 y por lo tanto permitió la creación del Estado terrorista palestino", expresó el Foro. 

El video del grupo muestra tres ejemplos de campamentos ilegales contra los cuales hay órdenes permanentes de demoliciones que nunca se ejecutaron. Además, termina con la frase, "Solamente Liberman tartamudea en árabe." 

El foro advirtió que la cercanía de las estructuras a la ruta 1 presenta un claro peligro para los vehículos y que la edificación es parte de un plan de la Autoridad Palestina para reclamar la zona.
 

A principios de esta semana, la Administración Civil afirmó al Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset (parlamento israelí) que el 60 por ciento de las estructuras modulares palestinas ilegales en el Área C de Cisjordania no fueron demolidas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat