Inicio NOTICIAS El hashtag “sauditas apoyan la naturalización con Israel” causa sorpresa y polémica

El hashtag “sauditas apoyan la naturalización con Israel” causa sorpresa y polémica

Por
0 Comentario

 AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel.- El sorprendente hashtag “sauditas apoyan la naturalización con Israel” se convirtió en “tendencia” en los últimos días y causó sorpresa y una gran polémica. Arabia Saudita no tiene relaciones diplomáticas con Israel, un país al que la población civil guarda un especial rencor y animadversión.

Al difundirse el hashtag, algunas reacciones fueron bastante agresivas. “Es de esperar que haya quienes deseen la normalización con Israel. En todo país hay traidores, superficiales, ignorantes y codiciosos. ¡Pero su presencia y sus voces no borrarán los hechos!”, escribió un joven usuario.

Más de uno sostuvo la teoría que el hashtag había sido escrito y viralizado desde Israel. “La fuente del hashtag es la ocupación y quienes lo comentan son delirantes”, escribió un internauta identificado como Khalid. “No puedo creer que un musulmán quiera normalizar relaciones con quien ocupa tierra musulmana”, agregó.

Pero también hubo un comentario de Omar Alolyani, que escribió: “No hay vergüenza en la paz, el diálogo y el acuerdo. En definitiva, es lo que todos los pueblos y naciones quieren y es la mejor opción para todos”.

La semana pasada se produjo un revuelo similar en las redes sociales sauditas, por la difusión de una fotografía en la que se mostraba la supuesta llegada de un avión de línea aérea saudita al aeropuerto David Ben Gurión. Finalmente se supo que era falsa y que aún no hay vuelos directos entre Riad y Tel Aviv, al menos por ahora.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat