Inicio NOTICIAS La sobreviviente del Holocausto francesa Simone Veil murió a los 89 años

La sobreviviente del Holocausto francesa Simone Veil murió a los 89 años

Por
0 Comentario

 Itongadol.- "Que su ejemplo inspire a nuestros compatriotas, que encontrarán en ella lo mejor de Francia", expresó el presidente francés, Emmanuel Macron.

La francesa Simone Veil, que sobrevivió al Holocausto y fue la primera presidenta electa del Parlamento Europeo en 1979, murió hoy en su casa en París, a los 89 años.

Luego de sobrevivir a los campos de exterminio nazis en Auschwitz-Birkenau y Bergen-Belsen, con el número 78651 tatuado en su brazo, se convirtió en una ferviente activista europea por las libertades civiles.

Aunque estuvo fuera del centro de atención nacional desde 2007, cuando dejó su lugar en el tribunal constitucional superior de Francia, se mantuvo entre los políticos más populares en las encuestas de opinión.

"Que su ejemplo inspire a nuestros compatriotas, que encontrarán en ella lo mejor de Francia", expresó el presidente francés, Emmanuel Macron, en un mensaje para su familia.

Veil fue una apasionada defensora de la unificación europea y se hizo conocida en Francia por legalizar el aborto cuando fue ministra de Salud en 1974, bajo el entonces presidente Valéry Giscard d\’Estaing.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat