Inicio NOTICIAS Israel cancela las visitas familiares a presos de Hamás oriundos de la Franja de Gaza

Israel cancela las visitas familiares a presos de Hamás oriundos de la Franja de Gaza

Por
0 Comentario

 AJN.- Fuentes oficiales de la Franja de Gaza informaron que el Servicio Penitenciario de Israel canceló las visitas familiares a presos de Hamás. Las autoridades israelíes no hicieron ningún comentario al respecto, y no desmintieron la veracidad de la información. Para Hamás, esta decisión es “una declaración de guerra”.

La organización Hamás informó en las últimas horas que Israel congeló los permisos de visitas familiares a los miembros del grupo provenientes de la Franja de Gaza que cumplen condenas en cárceles israelíes. Se estima que se trata de una medida de presión mientras aumentan los rumores de negociaciones indirectas entre Israel y Hamás para el regreso de tres civiles y los cuerpos de dos soldados israelíes retenidos por Hamás en la Franja de Gaza.

Los líderes de Hamas condenaron la medida y la calificaron de “declaración de guerra contra los prisioneros". "No permitiremos que esta decisión se mantenga, sea cual sea el precio", dijeron en un comunicado.

En Israel hay alrededor de 150 prisioneros de seguridad de Hamás provenientes de Gaza. Hasta ahora, las familias de los presos palestinos recibían permisos para cruzar desde la Franja de Gaza a Israel para visitarlos.

Las familias de Hadar Goldin y Oron Shaul – dos soldados muertos en Gaza durante la guerra de 2014 cuyos cuerpos se encuentran en manos de Hamás – han instado a las autoridades israelíes a cancelar estas visitas como medio para presionar a la agrupación para que devuelva sus cuerpos. Al conocerse la noticia, los familiares de Hadar Goldin y Oron Shaul elogiaron la decisión del Gobierno israelí.

"Hemos estado pidiendo al gobierno durante dos años y medio que presione a Hamás para que cambie la ecuación, para hacerles entender que retener soldados israelíes es una carga y no un beneficio. Algo finalmente se está moviendo ", dijo Simcha Goldin, padre de Hadar al sitio web Ynet.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat