Inicio NOTICIAS Carta abierta del presidente israelí sobre el conflicto en el Muro Occidental

Carta abierta del presidente israelí sobre el conflicto en el Muro Occidental

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El presidente de israel, Reuven Rivlin escribió: “El Estado de Israel es un estado de todos los judíos. La unidad del pueblo judío debe permanecer siempre, es una importante aspiración de los gobiernos de Israel”.

La carta abierta publicada por Rivlin llegó a continuación de una gran cantidad de cartas y mensajes recibidos en la oficina presidencial. Todo surge a partir de las recientes tensiones y desacuerdos alrededor del Muro Occidental.

El presidente remarcó: “Cuando era chico caminaba por el Kotel con mi padre cada año para escuchar sonar el Shofar en el fin de Yom Kippur, en tiempos que Jerusalem estaba bajo mandato Británico. Todavía recuero llegar a las áreas más colmadas, con trabajadores y esperar con los policías británicos. El silencio cuando suena el Shofar es un evento simbólico de eterna fe con nuestro pueblo”.

“El Estado de Israel es un estado judío y nuestros compañeros de la Diáspora tienen un rol importante construyendo el Estado de Israel. La unidad del pueblo judío debe mantenerse siempre como aspiración de los gobiernos de Israel”, concluyó el mandatario.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat