Inicio NOTICIAS Alianza adopta estrategia para reforzar impacto sobre memoria de Holocausto

Alianza adopta estrategia para reforzar impacto sobre memoria de Holocausto

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (AIMH), de la que forman parte 31 países, entre ellos España, adoptó hoy su primera estrategia para aumentar el impacto de sus esfuerzos por mantener viva la memoria del Holocausto y prevenir futuros genocidios, informó la presidencia suiza de turno.

Reunidos durante cuatro días en Ginebra, los delegados de la Alianza, que incluye también a 11 estados observadores y siete organizaciones internacionales como la ONU o el Consejo de Europa, definieron los pasos para implementar más eficazmente la visión de este grupo, que es mantener viva la memoria del Holocausto y ayudar a crear un mundo sin genocidios.

Para ello la Alianza une a gobiernos y expertos para promover la educación y la investigación sobre el Holocausto, apoyar eventos y proteger y mantener los monumentos que recuerdan a este genocidio.

"Adoptar esta estrategia es un importante hito en el trabajo de la Alianza. Aumentará el impacto de nuestros esfuerzos para mejorar la concienciación de la gente sobre lo que puede provocar el racismo y la exclusión", señaló el presidente de turno, el suizo Benno Bättig.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat