Inicio NOTICIAS Encuesta: los israelíes califican a Trump por encima de Obama en asuntos exteriores

Encuesta: los israelíes califican a Trump por encima de Obama en asuntos exteriores

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La encuesta anual de Pew revela que si bien hay una gran oposición en el mundo a la prohibición de que los musulmanes viajen a Estados Unidos, los encuestados de cuatro países, incluido Israel, la apoyan.

Mientras que el resto del mundo mostró escasa confianza en la capacidad del presidente Donald Trump de hacer lo correcto en asuntos internacionales, sólo Israel y Rusia lo clasificaron más alto que el ex presidente Barack Obama, según una encuesta del Pew Research Center sobre las actitudes hacia Trump en más de tres docenas de países.

La mayoría de los encuestados también desaprueba las principales políticas de Trump, incluyendo su promesa de construir un muro físico a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México y detener temporalmente los viajes de seis países mayormente musulmanes.

En términos de rasgos personales, más de la mitad considera al presidente de Estados Unidos como un líder fuerte, pero esa visión positiva es superada por las mayorías que describen al promotor inmobiliario y a la ex estrella de la televisión como arrogante, intolerante o peligroso.

Entre los 37 países encuestados por Pew, Trump obtuvo calificaciones más altas que su predecesor, el presidente Barack Obama, en dos: Rusia e Israel.

Pew produce esta encuesta anualmente desde 2002, comenzando con el primer mandato de George W. Bush. La edición publicada el lunes es la primera realizada desde que Trump asumió el cargo en enero.

Según la encuesta, un promedio del 22 por ciento en todos los países encuestados expresó confianza en que Trump hará lo correcto cuando se trate de asuntos internacionales.

La calificación de 22 por ciento marca una fuerte caída desde los últimos años de la presidencia de Obama, cuando el promedio era del 64 por ciento sobre la confianza en la capacidad de Obama para dirigir el papel de Estados Unidos en el mundo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat