Inicio NOTICIAS Estados Unidos advierte que Assad se prepara para un nuevo ataque químico

Estados Unidos advierte que Assad se prepara para un nuevo ataque químico

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. La Casa Blanca emitió una severa advertencia al presidente sirio, Bashar al Assad, y alertó que identificó “posibles preparativos” del régimen para otro ataque con armas químicas. De acuerdo con el portavoz presidencial, si eso ocurre, el mandatario y sus Fuerzas Armadas "pagarán un alto precio".

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, señaló – sin dar detalles – que "se han identificado posibles preparativos para otro ataque con armas químicas por parte del régimen de Assad, que probablemente resultaría en asesinatos masivos de civiles, incluyendo niños inocentes".

El funcionario explicó que dichas actividades eran similares a las preparaciones realizadas antes del ataque de abril de este año que mató a decenas de hombres, mujeres y niños, y advirtió que, si "Assad lleva a cabo otro asesinato masivo usando armas químicas, él y sus militares pagarán un alto precio ".

Assad negó la responsabilidad del ataque del 4 de abril contra la ciudad de Khan Sheikhoun, en la provincia de Idlib, que estaba bajo control de los rebeldes y en el que decenas de personas resultaron muertas, entre ellas muchos niños. Las víctimas mostraban signos de asfixia, convulsiones, formación de espuma en la boca y constricción de la pupila.

Días después, el presidente norteamericano, Donald Trump lanzó un misil de crucero contra una base aérea controlada por el gobierno sirio, desde donde – según apuntaron funcionarios estadounidenses – el ejército sirio había lanzado el ataque químico.

El gobierno norteamericano acusó en forma directa y exclusiva al de Siria, que negó su responsabilidad en el ataque y afirmó que se trató de la explosión de un almacén de productos químicos perteneciente a grupos rebeldes. Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia argumentó que los agentes tóxicos fueron liberados por un ataque aéreo sirio contra un arsenal de armas químicas y una fábrica de municiones de los rebeldes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat