Inicio NOTICIAS En respuesta a un misil, Israel atacó en Gaza y Hamás amenaza con una escalada

En respuesta a un misil, Israel atacó en Gaza y Hamás amenaza con una escalada

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. La Fuerza Aérea Israel atacó durante la noche objetivos de Hamás en la Franja de Gaza, después que un cohete cayera en la zona de Shaar HaNeguev, en territorio israelí. No hubo heridos. Hamás advirtió: “El juego de Israel es peligroso y transparente”.

La Fuerza Aérea Israelí atacó durante la noche dos objetivos de Hamás en el norte y el sur de la Franja de Gaza en respuesta al cohete lanzado hacia el Neguev. El proyectil explotó en un descampado y no hubo heridos ni daños. No sonó ninguna alarma debido a que el cohete cayó en un terreno abierto. No hubo heridos ni daños materiales.

El ejército israelí informó en un comunicado que "Aviones israelíes hicieron blanco en dos infraestructuras militares que pertenecen a la organización terrorista Hamás. Los lugares estaban situados en las áreas del norte y sur de Gaza", en respuesta a un proyectil disparado anoche desde la Franja y que impactó en el Consejo Regional del Neguev, al sur de Israel.

Las Fuerzas de Defensa de Israel estiman que detrás del lanzamiento de anoche se encuentra una agrupación yihadista internacional.
Se trata del primer incidente de disparo de cohetes de Gaza desde marzo pasado. Fuentes del ejército indicaron a la prensa local que Hamás está actuando para tratar de impedir estos disparos.

Hamás acusó a Israel de “inventar excusas” para justificar un ataque a Gaza. “El argumento israelí del lanzamiento de cohetes desde Gaza y la difusión de un supuesto comunicado de ISIS para justificar lo que sucedió después – escalada y ataque a puestos de la resistencia – constituyen un juego israelí peligroso y transparente”, señaló la organización en un comunicado. El grupo también advirtió que “Israel deberá asumir todas las consecuencias de sus políticas y de las medidas que toma”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat