Inicio NOTICIAS El Congreso Judío Latinoamericano participó de la Asamblea General de la OEA

El Congreso Judío Latinoamericano participó de la Asamblea General de la OEA

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- En el marco del 47º Período Ordinario de Sesiones de la Organización de los Estados Americanos, jóvenes diplomáticos de la organización judía participaron en los foros de la sociedad civil.

“Poder interactuar con diplomáticos de primer nivel, cancilleres y políticos de todo el continente para la construcción de políticas y estrategias conjuntas fue una experiencia muy enriquecedora”, expresó Gabriel Buznick (Argentina), quien representó en el encuentro al Congreso Judío Latinoamericano (CJL) junto con Samuel Dresel (Panamá).

La Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos es un evento diplomático del mas alto nivel regional y mundial. Representantes de todos los países del continente americano, diplomáticos, políticos y de la sociedad civil convergen durante tres días para tratar los principales problemas que importan a la región. En esta oportunidad se desarrolló en Cancún, México.

“La participación del CJL en estos eventos permite amalgamar los intereses y preocupaciones de nuestras comunidades con los del resto de la sociedad, pudiendo brindar nuestra experiencia en cuestiones tales como discriminación, seguridad, integración y dialogo entre diferentes religiones reafirmando nuestro compromiso lograr una convivencia armoniosa y de combatir todo tipo de discriminación”, comentó por su parte Dresel.

Es remarcable el lugar que se le otorga a las organizaciones de la sociedad civil, las cuales, agrupadas por grupos de intereses, trabajan en conjunto para elevar peticiones al Secretario General que serán tomadas en consideración en la agenda del organismo.

Derechos Humanos, seguridad y libertades personales fueron los vectores que dirigieron los debates y en los cuales, cada organización y país expuso sus ideas y sugerencias.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat