Inicio NOTICIAS Informe: Israel habría comenzado a reducir el suministro de energía eléctrica a la Franja de Gaza

Informe: Israel habría comenzado a reducir el suministro de energía eléctrica a la Franja de Gaza

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La compañía de electricidad de Gaza señaló que la reducción significa que el suministro de energía sólo sería de dos a tres horas al día. Israel aún no confirmó la medida.

Israel habría comenzado hoy a reducir el suministro de electricidad a la Franja de Gaza, a raíz del pedido del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

Según informó la agencia palestina Ma\’an, la compañía de electricidad de Gaza afirmó hoy en un comunicado que las redes israelíes que suministran la Franja de Gaza redujeron su producción de 120 a 112 megavatios.

El comunicado explicó que la reducción afectó a dos cuadrículas: una conocida como la Línea de Bagdad, que alimenta el distrito de la Ciudad de Gaza, y la Cuadrícula 11 que alimenta a Khan Yunis en el sur de la Franja.

El vocero de la compañía de electricidad, Muhammad Thabet, señaló que la reducción significaba que el suministro de electricidad sólo sería de dos a tres horas al día.

Sin embargo, Israel aún no confirmó ni desmintió que la medida haya sido puesta en práctica.

Israel anunció la decisión de recortar sus suministros la semana pasada, después de que Abbas afirmara que Cisjordania ya no pagaría la totalidad de la factura mensual de electricidad.

Por su parte, el portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhri, destacó hoy que Israel "es el principal responsable de las consecuencias de la reducción de electricidad, porque Israel cobra impuestos a los palestinos en los cruces de Gaza que son más que suficientes para cubrir las necesidades de electricidad".

La planta de energía en Gaza cerró en abril, debido a que los funcionarios de energía afirmaron que no podían pagar un impuesto de la Autoridad Palestina que duplicó el precio de operación en la planta.

Como resultado, los habitantes de Gaza pasaron de ocho horas de electricidad al día a tres o cuatro.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat