Inicio NOTICIAS Funcionario palestino: “Abbas renunciaría temporalmente a su exigencia de congelación de la construcción en los asentamientos”

Funcionario palestino: “Abbas renunciaría temporalmente a su exigencia de congelación de la construcción en los asentamientos”

Por
0 Comentario

 AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. Mohammad Mustafa, asesor económico del presidente de la Autoridad Palestina, detalló en una entrevista con Bloomberg las concesiones que su gobierno está dispuesto a hacer para reanudar el diálogo con Israel. Entre otras, la construcción en los asentamientos y reducción de las campañas internacionales.

Mohammad Mustafa, asesor económico de Mahmoud Abbas y el ex vice primer ministro palestino, dijo a Bloomberg que "el presidente Abbas renunciará en forma temporaria a su exigencia de congelar la construcción israelí en Judea y Samaria, para posibilitar la reanudación de las negociaciones de paz con Israel”.

Mustafa también dijo que Abbas también va a reducir la campaña palestina cuyo objetivo es procesar a israelíes por crímenes de guerra en La Haya y las medidas para promover condenas a Israel en Naciones Unidas. “Esta vez no pusimos el tema de los asentamientos en primera línea”, explicó el asesor. “Creemos que lo mejor para todos es enfocarnos en dar una oportunidad a la nueva Administración”, explicó el funcionario.

Mohammad Shtayyeh, otro asesor de Abbas y miembro del Comité Central de Definición de Políticas, señaló que el presidente Donald Trump se ganó la confianza de los palestinos cuando postergó el traslado de su embajada de Tel Aviv a Jerusalem. “Hay una nueva dinámica, el tema de la embajada ha quedado atrás”, comentó.

Shtayyeh aseguró que “con este gobierno, la Casa Blanca asumió un verdadero compromiso, y en eso hay una gran diferencia”.

Sin embargo, el funcionario palestino aclaró: “Eso no significa que sea optimista, no me malinterpreten."

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat