Inicio NOTICIAS Cientos de personas marcharon en Jerusalem contra la violencia de género

Cientos de personas marcharon en Jerusalem contra la violencia de género

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La marcha pide que no se culpe a las víctimas de violaciones por la forma en que estaban vestidas. Hace tres semanas, se realizó en Tel Aviv y convocó a unas 1.200 personas.

Centenares de personas marcharon esta mañana por la popular calle Jaffa de Jerusalem para unirse a la convocatoria “SlutWalk”, que pide condenar fuertemente la violación y dejar de culpar a las víctimas por la manera en la que estaban vestidas.

Los manifestantes, que en su mayoría eran mujeres, llevaban carteles con varias consignas: "¿Cómo debo vestirme? No es asunto tuyo”, y "¡No nos digas cómo vestirnos! Dile a los hombres que no violen”.

Entre los participantes también se encontraban hombres que marchaban con ropa de mujer y fueron recibidos con gran tolerancia por los residentes de la capital.

Hace tres semanas, la marcha de protesta se realizó en Tel Aviv y convocó a unas 1.200 personas. "La palabra ‘puta’ es una herramienta social violenta, diseñada para avergonzar a las mujeres y cultivar la violencia contra ellas", explicaron los organizadores. "Así que hemos resinificado esta palabra (Slut, en inglés) y hemos quitado la capacidad de la sociedad para usarla contra nosotras.”

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat