Inicio NOTICIAS Israel celebra Shavuot con actividades al aire libre

Israel celebra Shavuot con actividades al aire libre

Por
0 Comentario

Itongadol.- Gracias al clima agradable en todo el país, miles de israelíes están disfrutando de su Shavuot celebrando con la familia en parques nacionales y reservas naturales. La festividad conmemora la entrega de la Torá en el Monte Sinai, uno de los eventos más importantes de la historia judía.

Las celebraciones de la fiesta de Shavuot comenzaron el martes por la noche. Entre las celebraciones principales estuvieron muchos kibutzim y moshavim, ya que Shavuot marca la cosecha de las primicias de la tierra y la recepción de la Torá.
 
Una gran ceremonia de Shavuot se llevó a cabo ayer por la noche en el Kibutz Gan Shmuel, que celebraba su 95 aniversario. La ceremonia trajo las primeras cosechas de las diferentes ramas del kibutz y terminó con una danza de masas compuesta por cientos de participantes, desde los 13 años de edad hasta los veteranos del kibutz.

Las principales celebraciones tuvieron lugar hoy a las 17 pm -hora Israel- en el valle de Jezreel, donde los colonos judíos se instalaron y trabajaron por primera vez. El evento fue gratuito e incluyó la presentación de los diversos productos del moshav, junto con una demostración de actividades agrícolas como arar, sembrar y cosechar, y una procesión de tractores y caballos.

Un nuevo aspecto de la fiesta fue la donación organizada de productos agrícolas excedentes que serán ofrecidos gratuitamente por kibutzim y moshavim a los necesitados. La ONG Leket Israel informó que este año los moshavim y los kibutzim contribuyeron con unas 15 mil toneladas de excedentes. Como tal, la ceremonia de Nahalal también incluyó un carro tirado por tractor con muestras de los productos donados este año, incluyendo brócoli, cítricos, coliflor, cebolla, rábano y remolacha.

Ciudades y ciudades también están celebrando las vacaciones, con la ciudad norteña de Nesher ofreciendo un colorido festival de los últimos cuatro años. El festival, organizado por el Ayuntamiento de Nesher y el centro comunitario, incluyó una ceremonia de presentación de primeros frutos por parte de los escolares, la introducción de los bebés que nacieron este año, un mercado de agricultores, círculos de percusionistas y más.

La ciudad de Haifa marcó Shavuot de una manera diferente el martes, centrándose en cambio en su aspecto más moderno como "la fiesta del agua". En la ciudad de Gan Shmuel, ubicada en el Carmelo, decenas de personas participaron en una "pelea por el agua" celebrada en memoria de Asaf Tzur (Blondi), un muchacho de 17 años que murió en un ataque terrorista en la ciudad.

El buen tiempo del día ha animado a miles de israelíes a visitar los diversos parques nacionales y reservas naturales del país en conmemoración de Shavuot. Muchos decidieron visitar los parques y reservas que cuentan con cuerpos de agua, como el Parque Nacional Hof Palmahim, el Hof Dor HaBonim, el Parque Nacional Achziv, el Parque Nacional Hurshat Tal y el Mar de Galilea.

Según la Autoridad Kinneret, 20 mil israelíes disfrutaron de las 15 playas que rodean el Mar de Galilea. 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat