Inicio NOTICIAS Avances. Nuevo tratamiento para ELA con aplicaciones al alzhéimer y párkinson

Avances. Nuevo tratamiento para ELA con aplicaciones al alzhéimer y párkinson

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El reciente descubrimiento revolucionario fue desarrollado en la Universidad Ben-Gurión por científicos israelíes y se espera que llegue pronto a la fase clínica.

Según informa el periódico “The Times of Israel”, este avance, que mejora la función cerebral y la expectativa de vida de los enfermos de ELA, podría beneficiar también a los enfermos de párkinson y de alzhéimer.

El tratamiento de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), también conocida como Lou Gehrig, no contaba con cura y resultaba mortal en el transcurso de algunos años.

Rachel Lichtestein participó del desarrollo de un fármaco que puede tratar enfermedades autoinmunes y tipos de cáncer. Esa investigación ha servido para crear una nueva molécula efectiva en el tratamiento de la ELA.

En el desierto del Négev se encuentra la Universidad Ben-Gurión, y la doctora Lichtestein fue capaz de ralentizar el avance de ELA. Encontró la forma de parar la actividad de las células gliales, las cuales dañan el tejido nervioso y matan a las neuronas motrices del cuerpo.

El reciente descubrimiento incrementa la capacidad de restaurar las defensas inmunitarias del sistema nervioso central y logra aumentar la esperanza de vida, la cual para quienes sufren esta enfermedad suele ser de no más de tres años.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat