Inicio NOTICIAS Más de cien países en todo el mundo producen comida kosher

Más de cien países en todo el mundo producen comida kosher

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Dos rabinos de la Unión Ortodoxa División Kashrut viajaron a Arabia Saudita y Dubai para inspeccionar, supervisar y certificar la comida como kosher.

Cuando se piensa en la Península Arábica muchas cosas vienen a la cabeza como los fabulosos reinos de los sultanes millonarios, los desiertos y los oasis, además de ciudades que florecen por la riqueza del petróleo. Tal vez la comida kosher no esté en los primero puestos de esa lista.

Sin embargo según la Unión Ortodoxa (OU), Los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita ahora están dentro de los 104 países alrededor del mundo donde la autoridad del kashrut tiene superivosres que controlan la producción de los productos kosher.

En marzo la OU envió dos supervisores kashrut a la región, uno a la fábrica de Arabia Saudita y otro a una que está ubicada en Dubai, uno de los siete emiratos del país.

El Rabino Moshe Elefant, COO de la OU Kashrut División no reveló cuales son los productos que recibió para supervisar pero si explicó que uno ya está listo para ser consumido y el otro es un ingrediente para las comidas. Notó que ambos productos eran relativamente simples para aprobar y no requerían ninguna investigación complicada.

En total, los supervisores estuvieron en el terreno por pocas horas y duró más el viaje que el tiempo de trabajo en total.

La lógica preocupación de la OU es asegurar que los dos rabinos puedan inspeccionar las instalaciones y que se respeten los derechos humanos para que no hubiera ningún problema en la relación entre el mundo árabe y los judíos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat