Inicio NOTICIAS Centro Wiesenthal insta a Coca-Cola a actuar contra su franquicia en Palestina por negar la existencia de Israel

Centro Wiesenthal insta a Coca-Cola a actuar contra su franquicia en Palestina por negar la existencia de Israel

Por
0 Comentario

Itongadol.- El Centro Simon Wiesenthal, principal grupo judío de derechos humanos líder en Estados Unidos, le solicitó al jefe de Coca-Cola que tome "medidas empresariales apropiadas" contra su franquiciado palestino en la Franja de Gaza tras la exhibición de un mapa con tapas de botellas de plástico representando una bandera palestina sobre el territorio de Israel.

Según el Dr. Shimon Samuels, del Centro Wiesenthal, los miembros del Centro de Creatividad de Maestros -una ONG palestina auspiciada por la UNESCO- fueron llevados a las instalaciones a principios de mes como parte de una iniciativa "verde" de Coca-Cola. Allí pudieron observar un mapa que "destruye totalmente el Estado de Israel".

El pasado domingo, Salmuels le envió una carta al presidente y CEO de Coca-Cola, James Quincey, en la que calificó el mapa como "un abuso inquietante de su nombre corporativo". Además, dijo que la empresa debería realizar un mapa de Israel con tapas de botellas y colocarlo junto al de Palestina, "sería un gran mensaje de Coca-Cola contra el odio y la violencia".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat