Inicio NOTICIAS La Jihad Islámica difunde un video de amenaza, con imágenes de un oficial del ejército israelí como objetivo

La Jihad Islámica difunde un video de amenaza, con imágenes de un oficial del ejército israelí como objetivo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El brazo armado de la Jihad Islámica en la Franja de Gaza difundió un video en el que amenaza con atentar contra un militar israelí de alto rango. Se trata del Jefe de Operaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel, Nitzan Alon, cuyas imágenes se ven el clip de la agrupación terrorista, marcado como objetivo de un eventual atentado, mientras dialoga con otros oficiales israelíes, junto a un vehículo militar.

No está claro si, efectivamente, fue observado por la Jihad Islámica o si se trata de una edición de imágenes tomadas de otras fuentes. Al final del clip se puede ver la leyenda, en hebreo y en árabe: “No traten de desafiar a la resistencia”.

También se puede ver al líder de la Jihad, Ramadan Salah, en una entrevista filmada en el pasado y en la que amenaza con que “si el enemigo juega con la vida del pueblo palestino, romperemos la tregua”. El clip fue difundido ayer después de que un pescador palestino resultara muerto por disparos de efectivos israelíes, después de traspasar la línea del espacio marítimo permitido.

“Asesinado por orden de Israel”

La organización Hamás convocó este mediodía una conferencia de prensa en la ciudad de Gaza, en la que presentó supuestos testimonios de “colaboradores” de Israel. Los mencionados aseguran que fueron reclutados por los servicios de inteligencia de Israel para participar en el homicidio del líder militar de Hamás, Mazen Fuqaha, quien fuera asesinado a tiros en la puerta de su casa en Gaza.

El Ministerio del Interior de Hamás explicó que fue descubierta una red de agentes que también son responsables de otros atentados en la Franja. Los supuestos colaboradores detallaron cómo – según ellos – fueron contactados por un oficial de inteligencia israelí, cómo fue el seguimiento y la vigilancia de Fuqaha y, finalmente, su asesinato.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat