Inicio NOTICIAS Abbas se reunirá con Putin en Rusia la próxima semana

Abbas se reunirá con Putin en Rusia la próxima semana

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, viajará a Rusia la próxima semana para reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin. La reunión, que tendrá lugar en Sochi el 11 de mayo, se produce pocos días después de que Abbas fuera recibido en la Casa Blanca para una primera reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y antes de la histórica primera visita de Trump a la región como presidente a finales de mes.

Según la prensa rusa, Abbas y Putin discutirán los resultados de la reciente cumbre de la Liga Árabe y la reunión de Abbas con Trump. Además, los líderes ruso y palestino también discutirán las relaciones bilaterales y la reconciliación intra-palestina, refiriéndose a la lucha de poder de Abbas con el grupo terrorista Hamás que gobierna Gaza.

Después de un frío comienzo de relaciones entre los palestinos y Trump, Abbas recibió una cálida bienvenida en la Casa Blanca la semana pasada en la que el presidente de Estados Unidos expresó optimismo en su capacidad para negociar un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos.

“Lo haremos. Trabajaremos tan duro para lograrlo. Ha pasado mucho tiempo, pero estaremos trabajando diligentemente, y creo que hay una muy buena oportunidad”, manifestó Trump durante una conferencia de prensa conjunta con Abbas en la Casa Blanca.

El presidente, que se ha referido a un acuerdo de paz de Medio Oriente como “el acuerdo definitivo”, dijo que estaría dispuesto a desempeñar cualquier papel que fuera necesario para lograr el codiciado, pero elusivo acuerdo.

Ayer, Trump anunció que volverá a reunirse con Abbas cuando haga su primera visita como presidente a Arabia Saudita, Israel y el Vaticano.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat