Inicio NOTICIAS Rabino Hier del Centro Wiesenthal: “La diáspora judía depende de Israel”

Rabino Hier del Centro Wiesenthal: “La diáspora judía depende de Israel”

Por
0 Comentario

Itongadol.- El rabino Marvin Hier, fundador del Centro Simon Wiesenthal, afirmó que “sin Israel no habrá más judíos”. Además, recordó una frase de David Ben Gurion.

El rabino Marvin Hier, fundador y decano del Centro Simon Wiesenthal, fue elegido para ser el primer ciudadano no israelí en encender la antorcha ceremonial en el Día de la Independencia de Israel la próxima semana.

El rabino Hier se refirió al honor que sentía al recibir ese rol y destacó que la diáspora judía ahora depende del Estado de Israel para su supervivencia.

"Tuve el privilegio, una vez en mi vida, de conocer (al primer ministro israelí) David Ben Gurion. Nunca olvidaré lo que nos dijo a un grupo de jóvenes estadounidenses: ‘Dile a tus padres y abuelos, gracias por apoyar al Estado de Israel, porque sin la Diáspora no habríamos podido crear el Estado de Israel’”, expresó en diálogo con Arutz Sheva.

"\’Diles también que llegará un momento en que la Diáspora será totalmente dependiente del Estado de Israel’”, recordó el rabino.

Hier opinó que "ese tiempo es ahora. Si, D’s no lo permita, sucede algo al Estado de Israel, no habría Judíos. Todos dependemos del Estado de Israel".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat