Inicio NOTICIAS Nuevas autoridades en el Congreso Judío Latinoamericano

Nuevas autoridades en el Congreso Judío Latinoamericano

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El pasado domingo el empresario argentino Adrián Werthein fue elegido presidente del Congreso Judío Latinoamericano – CJL, para el período 2017-2021, en la Asamblea Plenaria y Electoral que la institución realizó en la ciudad de Nueva York.

Durante la Asamblea se eligió al resto de los miembros de la conducción de la organización internacional que reúne a las comunidades judías de la región, actuando como su brazo diplomático ante gobiernos y organismos internacionales.

De la elección participaron 63 delegados de 21 países de Latinoamérica y el Caribe, los que además de elegir por unanimidad a Adrián Werthein y a quienes lo acompañarán en la gestión, reconocieron la labor desarrollada por las autoridades salientes, en especial a quien por más de 15 años lo presidiera, Jack Terpins, quien fue nombrado en la Asamblea presidente honorario.

Acompañarán a Adrián Werthein los siguientes dirigentes comunitarios latinoamericanos: Saúl Gilvich, de Uruguay, y Javier Mutal, de Argentina, como secretario general y tesorero respectivamente; Alejandro Dosoretz (Argentina), Santiago Kaplun (Argentina), Benjamin Perelman (Perúí), y Marcos Peckel (Colombia) como secretarios; Claudio Lottemberg (Brasil) asesor especial; y el presidente Honorario Jack Terpins (Brasil). Las vicepresidencias estarán ocupadas por Argentina – DAIA: Ariel Cohen Saban. Brasil – CONIB: Fernando Lottemberg, Uruguay – CCIU: Israel Buszkaniek, Venezuela – CAIV; Saúl Levine, Chile – CJCH; Shai Agosin, Argentina – AMIA: Tomas Saieg, Bolivia – CJLP: Ricardo Udler, y Colombia – CCJC: Geroge Levy.

Ariel Isaak (Argentina) es el designado representante joven en la Junta Directiva del CJL, mientras que las distintas comisiones se encuentran aún en proceso de conformación.

Claudio Epelman, director ejecutivo del CJL consideró que la Asamblea “Fue una instancia que nos sirvió, en primer lugar, para reafirmar el carácter democrático de nuestra organización y la participación plena de las comunidades que la integran, y, en segundo lugar, para reafirmar nuestro compromiso con éstas para garantizar la vida judía plena en cada país de la región".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat