Itongadol/AJN.- Las palabras de la embajadora estadounidense, Nikki Haley, frente a la Asamblea Plenaria del Congreso Judío Mundial se refieren a que las Naciones Unidas deben dejar de destacar a Israel y reconocer que Irán es la verdadera fuente de inestabilidad y terror en Medio Oriente.
La embajadora Nikki Haley habló ante la Asamblea Plenaria del Congreso Judío Mundial en Nueva York el martes y dijo a los 600 delegados de más de 90 países: "Puedo decir con seguridad que es un nuevo día para Israel en las Naciones Unidas. Sé que es un nuevo día para Israel en la Misión de Estados Unidos".
"Estados Unidos no callará ya que Israel es injustamente atacado en las Naciones Unidas. El silencio no es lo mío de todos modos, pero eso es especialmente cierto cuando se trata de defender a los amigos de Estados Unidos. Y no tenemos mejor amigo en Oriente Medio que Israel ", expresó Haley. "El prejuicio anti-Israel que ha existido durante tanto tiempo en la ONU está cortado de la misma tela que el movimiento BDS y el aumento global en el antisemitismo. Todos ellos buscan deslegitimar a Israel. Todos son esfuerzos para intimidar a sus amigos y envalentonar a sus enemigos”.
"Mientras sea representante de Estados Unidos en la ONU, voy a defender los derechos humanos y voy a defender la verdad. Y eso significa que voy a defender a Israel ", agregó la embajadora.
Haley declaró que la ONU debe poner fin a su hipocresía al señalar a Israel y reconocer que la verdadera fuente de inestabilidad en Oriente Medio es Irán. "Al igual que con la cuestión de los derechos humanos e Israel, es la simple verdad la que guiará la política de los Estados Unidos hacia Irán, tanto dentro de la ONU como fuera de ella. La verdad es que Irán es el principal patrocinador estatal del terrorismo. La verdad es que Irán es la principal fuente de inestabilidad en Oriente Medio.
"Los hechos son los siguientes: Israel tiene derecho a existir en paz y seguridad. Israel es el mejor amigo de Estados Unidos en Oriente Medio. Israel y América buscan la paz. El antisemitismo debe terminar en todas sus formas en todos los lugares del planeta".
Haley extendió cálidos elogios al presidente de WJC, Ronald S. Lauder. "Quiero que todos ustedes sepan que no podrían tener un mejor líder como su Presidente que el Embajador Ronald Lauder. Me he reunido con el Embajador Lauder en mi oficina en la ONU, y he encontrado su consejo muy sabio y muy útil. Puedo asegurarles que sus puntos de vista son ampliamente respetados en los niveles más altos del gobierno estadounidense, así como en todo el mundo".