Inicio NOTICIAS Roger Waters y el movimiento BDS criticaron a Radiohead por su concierto en Israel

Roger Waters y el movimiento BDS criticaron a Radiohead por su concierto en Israel

Por
0 Comentario

Itongadol.- Varios músicos y artistas publicaron una carta abierta durante el Día del Recuerdo del Holocausto para alentar a Radiohead a cancelar su show. Según Thurston Moore, "es un pequeño sacrificio con respecto a los que luchan en honorable oposición al fascismo patrocinado por el Estado".

Varios artistas y músicos firmaron una carta abierta invitando a Thom Yorke y a sus compañeros de la banda Radiohead a cancelar su próximo show en Israel.

La carta -que se difundió ayer, durante el Día del Recuerdo del Holocausto- fue firmada por el director inglés Ken Loach, Thurston Moore de la banda Sonic Youth, Tunde Adebimpe de la banda TV on the Radio y el ex bajista de Pink Floyd Roger Waters, uno de los más adherentes al movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS).

"Entendemos que ya han sido abordados por activistas palestinos, les han pedido que respeten su llamado a un boicot cultural contra Israel, y ustedes los rechazaron", comenzó la carta.

"Ya que Radiohead hace campaña por la libertad de los tibetanos, nos preguntamos por qué rechazaría una petición para defender a otro pueblo bajo ocupación extranjera, y dado que Radiohead encabezó un concierto para el 50 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, nos preguntamos por qué ignorarían una llamada a oponerse a la negación de esos derechos cuando se trata de los palestinos. Al tocar en Israel, tocarán en un Estado donde, según la ONU, ‘un sistema de apartheid ha sido impuesto al pueblo palestino’."

El show de Radiohead está programado para el 19 de julio en el Parque HaYarkon de Tel Aviv.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat