Itongadol/AJN.- El plan presentado por funcionarios de la ciudad contempla que se podrá exigir identificación, detener al infractor, cobrar multas, quitar el aire de los neumáticos e incluso secuestrar el vehículo.
Tel Aviv se convertirá en la primera ciudad en emplear inspectores para hacer cumplir las leyes de tránsito para aquellos que montan bicicletas eléctricas.
La decisión surge tras un debate en el Subcomité de Seguridad Vial de la Knesset (parlamento israelí) tras un repunte en los accidentes de tránsito y las muertes de ciclistas de bicicletas eléctricas.
De acuerdo con los nuevos poderes otorgados a un inspector municipal autorizado, se podrá exigir identificación, detener al infractor, cobrar multas, quitar el aire de los neumáticos e incluso secuestrar el vehículo.
El ministerio enfatizó en que los nuevos procedimientos se implementarán gradualmente.
Durante los dos primeros meses, las autoridades locales actuarán para informar al público sobre las nuevas leyes y su aplicación.
A partir del tercer mes, la ejecución se llevará a cabo sólo con advertencias, antes de que se entreguen las multas a partir del cuarto mes.
El Ministerio de Transporte dispuso las multas tanto para los menores como para quienes usen las bicicletas en las veredas.