Itongadol/AJN.- Las autoridades israelíes arrestaron a un joven de 19 años por sospechas de haber instigado una serie de amenazas a comunidades judías en Estados Unidos, Europa, Australia y Nueva Zelanda durante los últimos seis meses.
Un ciudadano estadounidense-israelí de 19 años, que vive en Ashkelon, fue arrestado bajo sospecha de estar detrás de la mayoría de una serie de bombas y otras amenazas a comunidades judías que van desde Estados Unidos, Europa, Australia y Nueva Zelanda en los últimos seis meses,.
La mayoría de los casos de amenazas contra las comunidades y organizaciones judías llevaron a los investigadores a Israel.
La primera amenaza, que se destacó y fue recogida por los investigadores israelíes, se produjo en Nueva Zelanda hace alrededor de seis meses y condujo a la apertura de la investigación.
Israel fue el coordinador principal de la investigación, junto con varios otros países involucrados.
El sospechoso usó técnicas complejas para protegerse de la identificación y la policía tuvo que usar una gran variedad de métodos para encontrarlo.
La policía finalmente registró la casa del sospechoso hoy y sólo ahora pueden reconstruir la amplitud y la metodología de sus operaciones.