Inicio NOTICIAS La triste historia detrás del compositor judío de “La Bella y la Bestia”

La triste historia detrás del compositor judío de “La Bella y la Bestia”

Por
0 Comentarios

 Itongadol.- El éxito de Disney "La Bella y la Bestia" alegró a millones de fans de la película y de la actriz Emma Watson, que protagonizará la nueva versión. Sin embargo, pocos conocen la triste historia que se esconde detrás del dúo de compositores de las canciones que maravillaron a los niños de todo el mundo.

Las famosas canciones de la película, como "Be Our Guest", "Beauty and the Beast" y "Gaston", entre otras, fueron creadas por el dúo de Howard Ashman, encargado de las letras, y Alan Menken, creador de la música.

En una entrevista brindada a The Guardian, Menken recordó cómo se enteró de que su compañero estaba en las etapas finales de su lucha contra el SIDA.

"Me enteré de su enfermedad justo después de que ganáramos los Oscar por ‘La Sirenita’. Nadie más lo sabía”, expresó Menken.

Ashman tenía unos 30 años en ese momento y “La Bella y la Bestia” sería el último proyecto en el que trabajaría.

Mientras hacían la película, los animadores de Disney recibieron la orden de trabajar con Ashman y Menken en Nueva York, pero nadie les explicó por qué debía ser allí. Muchos pensaron que era sólo porque era un hombre influyente, pero después vieron que estaba seriamente enfermo.

Ashman nació en Baltimore, Maryland, en el seno de una familia judía. Era el hijo de Shirley Thelma y Raymond Albert Ashman, un fabricante de helados. Murió el 14 de marzo de 1991.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más