Itongadol.- Esta receta de la tradicional pastelería de Purim combina además un estilo pop de brillantes colores y puede ser consumida por veganos (una tendencia que aumenta cada vez más en Israel). Definitivamente, no hace falta ser un chico para disfrutar de ellos.
Ingredientes:
2 cucharadas de semillas de lino molida combinadas con 6 cucharadas de agua (también puede usar dos huevos batidos, pero la masa ya no será vegana)
½ taza de aceite
1 cucharadita de extracto de vainilla
2/3 taza de azúcar
2 cucharaditas de polvo para hornear
2½ tazas de harina
1 taza de mermelada de frambuesa
Para el glaseado:
¾ taza de azúcar impalpable
1 cucharada de leche de almendras
1 cucharadita de extracto de vainilla
Confites de colores para decorar
Instrucciones:
1) Mezclar el agua de semillas de lino (o huevos), azúcar, aceite y el extracto de vainilla. Agregar lentamente la harina y el polvo de hornear. Mezclar todo junto. Utilizar las manos para suavizar la masa.
2) Extienda la masa sobre una superficie enharinada. Cortar en triángulos con un cortador de galletas (si no tiene cortador con forma de triángulo, puede dar forma de rectángulo a la masa. Corte varios cuadrados, y luego corte cada uno en diagonal: de cada cuadrado saldrán dos triángulos). Llene el centro de cada triángulo con ½ cucharadita de mermelada y luego cubra con otro triángulo, presionando suavemente los bordes hacia abajo.
3) Usando un tenedor, selle los bordes alrededor. Hornee durante unos 15 minutos.
4) Una vez que las galletas se hayan enfriado, combine los ingredientes para el glaseado. Coloque inmediatamente los confites en la parte superior antes de que el glaseado se endurezca.
Esta es una receta de Nina Safar.