Itongadol.- El pasado viernes 17 de febrero, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, visitó y dejó una corona de flores en el Monumento a los judíos asesinados de Europa en Berlín.
En el marco de un viaje a Alemania para ampliar las relaciones con aquel país, el primer ministro dio sus respetos a las más de seis millones de víctimas judías del Holocausto en el Memorial de los Judíos Asesinados de Europa. Durante su visita, puso una corona en honor de todas las víctimas.
Luego, Trudeau y la canciller Angela Merkel fueron recibidos por el alcalde de Berlín, Michael Müller, en Breitscheidplatz, plaza central de Berlín, donde ambos líderes pusieron una rosa en memoria de las inocentes víctimas del ataque del Mercado de Navidad en diciembre de 2016.
La gira europea de cuatro días también llevó a Trudeau a Estrasburgo, Francia, para dirigirse al Parlamento Europeo para ratificar el acuerdo de libre comercio entre Canadá y la UE. La visita del Primer Ministro reforzó los estrechos vínculos entre Canadá, Alemania y la UE.