Itongadol.- El centro médico de Jerusalem realiza 16 cirugías de implante coclear como parte de un proyecto del Centro Peres por la paz.
Dieciséis niños palestinos sordos fueron capaces de oír por primera vez después de someterse a un procedimiento en un hospital israelí para reparar su audición.
Las operaciones, conocidas como cirugía de implante coclear, fueron realizadas por médicos en el Hospital Hadassah Ein Kerem en Jerusalem en los últimos meses, según el sitio web de noticias Ynet.
Las últimas seis cirugías tuvieron lugar en pocos días.
El Dr. Michal Kaufmann, quien realizó las cirugías, afirmó a Ynet que ser capaz de realizar las operaciones fue bastante difícil debido al "reto logístico".
"Muchas autorizaciones fueron requeridas del Ministerio de Defensa", explicó, agregando que "algunos de los niños llegaron sin antecedentes médicos y requirieron extensas pruebas en Hadassah junto con el tratamiento emocional y psicológico".
La cirugía consiste en un pequeño implante electrónico que se inserta directamente en el nervio auditivo coclear en el oído para estimular los sentidos auditivos, con un micrófono externo a continuación. Con la transferencia de los sonidos a la parte interna del dispositivo, permite al paciente escuchar.
Aunque el dispositivo en sí no restaura completamente la audición, los pacientes que se someten a la operación son finalmente capaces de recuperar su capacidad de discernir los sonidos con la ayuda de una terapia continua.